Y tú, ¿qué piensas sobre los adolescentes?

Y tú, ¿qué piensas sobre los adolescentes? 1


ING ha lanzado una nueva iniciativa en favor de UNICEF para cambiar la opinión generalizada que los adultos tienen sobre los adolescentes, que habitualmente está plagada de prejuicios y falta de confianza en su talento y su actitud despreocupada ante la vida.

ING quiere de ese modo ayudar a UNICEF en su programa Power for Youth, que intenta garantizar unas mejores condiciones de vida y un desarrollo seguro a los adolescentes alrededor de todo el mundo.

En muchas ocasiones los adolescentes son tachados de un poco cínicos, vagos y que no piensan en su futuro, sobre todo aquellos que viven en el mundo occidental y que tienen a su cargo todo tipo de comodidades, ING quiere que rechacemos esa idea y para eso ha lanzado el siguiente vídeo, donde podemos ver a adolescentes de todo el mundo luchando día a día, superándose, innovando y dando una importante lección a muchos adultos.

Las sociedades actuales están permitiendo un clima o un caldo de cultivo ideal para que los adolescentes desarrollen sus ideas e innoven pensando en soluciones que hagan la vida más fácil a los demás. El hecho de que la gran mayoría de adolescentes actuales sean nativos digitales genera que muchas innovaciones tecnológicas dependan exclusivamente de ellos.

Todos conocemos algún caso de éxito en ese campo. Los adolescentes desarrollan videojuegos, inventan aplicaciones, crean start-ups, colaboran con la policía en delitos informáticos, etc. Se está creando un ambiente que hay que seguir potenciando, ese es el objetivo de UNICEF y su programa Power For Youth, garantizar un futuro estable a los adolescentes actuales y a los del mañana para que sigan trabajando por la sociedad. ING colabora con UNICEF y pretende que olvidemos esa antigua idea de que los adolescentes son vagos, despreocupados e inmaduros.

Uno de los ejemplos más sonados en el mundo de los videojuegos y la tecnología es el de Joy Casey, que comenzó a programar cuando tenía nueve años, con 12 años diseñó el juego Alien Ball vs. Humans, que se convirtió en un fenómeno superventas y con quince es ya dueño de tres empresas y ejemplo a seguir por miles de personas en el mundo. Lo más interesante de ese ejemplo es que no es ni de lejos un cerebrito ni el más listo de su clase, sino que le divierte lo que hace, condición indispensable para triunfar.

No sólo en la tecnología y en el entretenimiento pueden aportar innovaciones los adolescentes, en el vídeo vemos ejemplos de adolescentes que triunfan en el mundo del deporte, en la medicina, en el arte, en la ciencia, en la lucha contra el hambre y en la pelea frente a las injusticias sociales.

De nuevo los clichés que tiene parte de la sociedad distan mucho de la realidad, ni los gamers son un conjunto de jóvenes insociables ni los adolescentes unos egoístas que solo se centran en ellos mismos, hay que derribar esta tendencia a generalizar y abrir más nuestra amplitud de miras.

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